Las tarjetas de presentación son una excelente herramienta de marketing de primer impacto, de recordación de marca. Son tu carta de presentación.  Generan confianza, relevancia, y comunicación perdurable.

En esta era donde casi todo ahora es digital, no hay que olvidar que las personas prefieren hacer contacto con personas reales en las cuales confiar, intercambiando información de manera práctica y rápida.

Recuerda que a las personas les gusta y en muchas ocasiones prefieren, hacer conexiones genuinas. El contacto visual y la conversación y una buen apretón de manos son verdaderas formas efectivas, directas y de calidad humana para establecer una relación.

Una tarjeta busca invitar, seducir, informar, expresar tu espíritu, y establecer una relación. De una forma muy sencilla y efectiva busca comunicar, lo que haces, tu concepto, a que te dedicas, tus servicios y como te pueden contactar.

¿Qué elementos debe tener una Tarjeta de Presentación?
1. Logo
2. Slogan  ó concepto en frase alusiva ó razón social. (Tu valor agregado)
3. Colores corporativos
4. Nombre de la persona de contacto / Cargo
5. Teléfonos, mail, página web, dirección ó ciudad si el espacio lo permite.
6. Redes Sociales
7. Servicios
Elementos de Diseño Claves
Procura siempre generar impacto, utilizando los diferentes elementos que nombras para hacerte distinguir:

Colores
Fuentes
Formas de la tarjeta
Diseño gráfico
Tamaño
Tipo de papel
Acabados como relieves, brillos UV

Recuerda no necesitas utilizarlos todos los elementos, con un sólo bien utilizado, puedes hacer que tu tarjeta se destaque y genere un buena impresión y recordación.

Deja espacios sin información, los llamamos “espacios en blanco” para no saturar de información y permitir una lectura ágil, fresca, agradable y con espacios para respirar. Para ello es super bonito y muy útil, usar las dos caras de la tarjeta, lo que te permite realizar una mejor distribución de la información y de los “espacios en blanco”.

Pin It on Pinterest